Presentan video de detención de Ovidio Guzmán

Presentan video de detención de Ovidio Guzmán

561 0

Dan a conocer el video de detención de Ovidio Guzmán,  hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el pasado 17 de octubre en Sinaloa

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer un video del operativo donde elementos de la Sedena detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, en un operativo que fue calificado como ‘negligente’.

En el video dado a conocer, de poco más de un minuto, se observa a un grupo especial del ejército entrar a una propiedad y llamar desde la puerta a las personas al interior solicitando que abandonarán el inmueble.

En la grabación se puede ver a una mujer abrir la puerta, y detrás de él Ovidio Guzmán, junto con otras personas, quienes on detenidas, al tiempo que los elementos castrenses dicen frases como: “no somos delincuentes”, “tranquilo hermano” y “pase por favor”.

Momentos después se da a conocer el momento cuando se da la orden para detener los enfrentamientos en diversos puntos de Culiacán.

Ya paren todo

“Dile a tu gente que pare todo”, dice un elemento de ejército que participó en el operativo, mientras tenían ya sometido a Ovidio Guzmán, quien momentos después se le observa en el video, sosteniendo un celular y diciendo: “Ya no quiero que haya desmadres por favor”, supuestamente dando la orden del alto al fuego.

En las imágenes difundidas este miércoles por las autoridades federales se puede observar al hijo de ‘El Chapo’ hablando por un teléfono celular y se le escucha decir: “Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor… Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo”.

El video donde se observa la detención de Ovidio Guzmán y su llamada para pedir que frenaran los enfrentamientos con las autoridades es previo a su liberación, la cual se dio luego de los hechos de violencia por parte de grupos criminales en la capital sinaloense.

Relatan hechos en la mañanera

Cresencio Sandoval realizó una relatoría de los hechos, en la conferencia mañanera desde el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, donde señaló que, debido a las agresiones de los presuntos delincuentes contra elementos de la Sedena, no se pudo completar el cerco de seguridad exterior contra el inmueble donde se tenía detenido al hijo del líder del cartel de Sinaloa.

Añadió, que también se registraron agresiones a civiles, así como a la unidad habitacional militar, donde se lanzaron granadas de 40 milímetros, que no exploraron por la distancia desde donde fueron disparadas.

Quizás te puede interesar: AMLO estuvo de acuerdo con liberación de Ovidio Guzmán López

Comentarios en Facebook

Related Post