Profeco te dirá cuáles baños de gasolineras están limpios y cuáles no

Profeco te dirá cuáles baños de gasolineras están limpios y cuáles no

384 0

A través de su aplicación, Profeco te dirá qué baños de gasolineras están limpios, dónde son gratis y su ubicación

Uno de los momentos más desagradables cuando vas viajando en carretera es querer pasar al sanitario de una gasolinera y toparte con la falta de higiene de este.

Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que revisará y calificará los sanitarios de las gasolineras. Esta calificación aparecerá en la aplicación que tiene el organismo, así el usuario podrá detectar las estaciones de servicio de combustible que tengan sanitarios limpios.

“Tomamos como ejemplo una gasolinera que estuviera el baño limpio y fuera gratuito, hay varias, pero la que ponemos como ejemplo, se saca una estrellita, estas estrellitas para los baños, van a aparecer en la app, a partir de esta semana con todo y ubicación, donde no cobran y aparte si está limpio”, Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco.

Esta idea surge a partir de una encuesta realizada a los usuarios, donde se les preguntó qué era lo que más le interesaba de las gasolineras después de comprar gasolina. El 67% de los encuestados respondió que el servicio más importante es el de baño; y con menos de 10% de las preferencias, se encontraron otros servicios como el inflado de llantas o las tiendas ubicadas dentro de las estaciones.

La procuraduría realizó 405 visitas a distintas gasolineras del país para identificar el estado en el que se encuentran los baños.

Así, la Profeco pudo verificar que 384 sí tienen baño público y 21 no. Mientras que 22% cobra el baño contra el 78% que mantiene servicio gratuito. En materia de limpieza Profeco destacó que la mayoría esta limpio con 90% .

“El baño mejor calificado esta en Centro Tabasco, es de la franquicia Pemex, no lo cobran y está limpio el baño; mientras que un baño sucio y que aparte lo cobran lo encontramos en Zapopan, Jalisco, de la marca Shell”, señaló el titular de Profeco.

Quizás te pueda interesar: El nuevo Pemexgate: Darío Celis

Comentarios en Facebook

Related Post