Protestan policías federales; no se quieren integrar a la Guardia Nacional

993 0

Elementos de la Policía Federal exigen respeto a sus derechos laborales, a través de una protesta en el centro de mando en Iztapalapa, Estado de México, donde se niegan a formar parte de la Guardia Nacional.

Aseguran que desde que inició la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sus derechos laborales quedaron en desprotección y abandono.

Estas son sus demandas y requerimientos:

  • Respeto a la dignidad de todos los que conforman la policía federal
  • Respeto a la antigüedad laboral
  • Respeto a las prestaciones laborales
  • Devolución de la operatividad de 9 mil 800 pesos, cada 25 días laborados
  • Rechazo a ser trasladados administrativamente a la secretaría de la Defensa Nacional.

Convocaron a comisionados, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones de la Secretaría General, de la Unidad de Asuntos Internos y Seguridad de esta Institución, para protestar por sus derechos.

Mientras tanto, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso, Durazo, negó que estén pidiendo la renuncia a policías federales, previo a su ingreso a la Guardia Nacional.

También argumentó que la transferencia de los elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional será voluntaria y respetarán salarios, así como su antigüedad.

Por otro lado, la comisionada de la Policía Federal, Patricia Trujillo, dijo que resolverá el pliego petitorio de los elementos y que no despedirán a ningún elemento, ofreciendo una mesa de diálogo.

“Necesito dialogar con las personas que ustedes decidan, con el propósito de resolver lo que dicen. Necesito unas personas que me acompañen, vengo en plan de dialogo, quiero escuchar a nuestros compañeros y compañeras”, señaló.

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *