Raquel Buenrostro Sánchez es nombrada nueva directora del SAT

Raquel Buenrostro Sánchez es nombrada nueva directora del SAT

226 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy a la nueva directora de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, en sustitución de Margarita Ríos Farjat, quien dejó el cargo en días pasados al ser elegida como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Raquel Buenrostro deja la Oficialía Mayor, y en su lugar ocupará el cargo Thalía Lagunas Aragón, quien se desempeñaba en la Coordinación Técnica de la presidencia de la República.

“He decidido nombrar a Raquel Buenrostro Sánchez para el SAT, ella va a ser la directora. Raquel estaba en la Oficialía Mayor, en el SAT hizo un buen trabajo”, dijo el mandatario.

López Obrador explicó que realizó hoy el anuncio, ya que en la conferencia de mañana será abordado el tema del T-MEC, “que espera que hoy sea aprobado”.

“Mañana seguramente vamos a dedicar la conferencia a informar sobre el tratado, que yo espero que hoy se apruebe si es posible, entonces mañana vamos a hablar sobre el tratado, todo indica que se va a aprobar”.

Raquel Buenrostro Sánchez es nombrada nueva directora del SAT
Raquel Buenrostro Sánchez es nombrada nueva directora del SAT

No hay cambios de manera inmediata

Apenas el viernes pasado, la Comisión Permanente del Congreso citó a Miguel Antonio Meza Estrada, director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), y a Buenrostro para que informen sobre la situación actual de la producción, distribución y entrega de los libros de texto gratuitos y otro materiales educativos para el ciclo escolar 2019-2020.

Desde hace meses también se habla del recorte presupuestario para los libros escolares que año con año entrega la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los alumnos en el nivel básico de todo el país. El Conaliteg y la Oficalía Mayor de Hacienda lanzaron una convocatoria para licitar la producción de los ejemplares, pero ningún impresora pudo ajustarse al recurso destinado.

Para cuando comenzaron la impresión de los libros de texto gratuitos tenían casi seis meses de retraso.

El líder de la bancada del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, dijo la tarde de este martes que el presidente concentró todas las facultades en la oficial mayor de Hacienda, “tiene mucho poder y tiene muchas facultades” y agregó que espera actúe bien para evitar cualquier “subejercicio”.

En la primera conferencia de Arturo Herrera como secretario de Hacienda dijo que no va a hacer cambios de manera inmediata, esto quiere decir que Buenrostro seguirá en su puesto.

Comentarios en Facebook

Related Post