Refinería Dos Bocas recibe 600 mdd de Bancos chinos

Refinería Dos Bocas recibe 600 mdd de Bancos chinos

109 0

Según el embajador chino en México, Zhu Qingqiao, dos bancos de su país dieron 600 mdd para construir la refinería de Dos Bocas

El embajador Zhu Qingqiao confirmó a periodistas en un evento que el financiamiento de 600 millones de dólares proviene de los estatales Bank of China y del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

Asimismo, explicó que el financiamiento de la refinería lo complementan créditos de instituciones financieras de otros países.

En el caso de China son los dos bancos ya mencionados los que ofrecieron el crédito de 600 mdd.

Zhu aseguró que a los chinos ‘les interesa mucho participar como inversionistas en México’ en sectores como el energético, infraestructura, construcción entre otros.

Sin embargo, Rocío Nahle negó dicha información sobre la refinería.

Pues aseguró que Dos Bocas que el gobierno calcula requiere una inversión de 8 mil millones de dólares y que ha dicho costeará con fondos federales.

“Lamento las declaraciones de estas personas. Posiblemente ellos dieron préstamo a alguna empresa o a alguien bajo el concepto de trabajar en Dos Bocas (…) Nosotros no hemos recibido un solo peso de ellos”, dijo la funcionaria.

Quizás te pueda interesar: Rosario robles presenta nuevo amparo contra prisión preventiva

Comentarios en Facebook

Related Post

Fallan bancos en quincena

Publicado por - 2 septiembre, 2019 0
Después del mediodía del pasado viernes y hasta el sábado después de mediodía, tres instituciones bancarias: Banorte, Citibanamex y BBVA,…