Republicano de Estados Unidos compara a cárteles con Al Qaeda

Republicano de Estados Unidos compara a cárteles con Al Qaeda

93 0

Chip Roy congresista republicano por Texas aseguró que los cárteles en México no son distintos a los extremistas de Al Qaeda

Parte de algunos legisladores de Estados Unidos, pidieron que la lucha contra los cárteles de la droga sea tan dura como el combate al terrorismo.

El republicano comparó la crueldad con la actúan los cárteles con Al Qaeda, por lo tanto aseguró que se debe combatir con más dureza

El congresista republicano, opinó que debido a la crueldad con que asesinan los cárteles mexicanos, el gobierno de Trump debe equipararlos a organizaciones como el Estado Islámico o Al Qaeda.

“Estados Unidos no puede cerrar los ojos a esto”, dijo en un artículo publicado por el portal ‘The Hill’.

Asimismo, enumeró todo los casos violentos que se han dado y han sido noticias mundialmente como en Coatzacoalcos, Veracruz; Aguililla, Michoacán, Culiacán Sonora, y Bavispe Sonora.

‘No se busca confrontación violenta’

Por otro lado, el senador republicano Josh Hawley sostuvo que su país debe congelar cuentas a funcionarios mexicanos que no actúen contra los delincuentes, como forma de sanción.

Sin embargo, como respuesta, la embajadora de México en EU le respondió en una carta que el presidente López Obrador no busca una confrontación violenta con los cárteles.

Aún así, no son los únicos en considerar una lucha en contra del narco.

Louie Gohmert, congresista por Texas, dijo que Estados Unidos ‘probablemente debería considerar que está en guerra contra los cárteles mexicanos.

“No estoy describiendo a ISIS o al-Qaeda, sino lo que sucede ahora en muchas partes de nuestra frontera compartida con México, mientras los cárteles de las drogas luchan contra autoridades mexicanas por el control operativo de territorio (…) El gobierno de Donald Trump no puede cerrar los ojos a los actos de barbarie del crimen”, comentó el senador Chip Roy.

Como solicitud al secretario Mike pompeo, se les pidió desde el marzo pasado que se clasifique a los cárteles de las drogas mexicanos como ‘organizaciones terroristas internacionales’.

Quizás te pueda interesar: Mexicano apuñalado en Jordania pierde riñón; ataque a turistas no fue terrorismo

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *