Rodrigo Prieto y Mayes Rubeo, los mexicanos nominados al Oscar

Rodrigo Prieto y Mayes Rubeo, los mexicanos nominados al Oscar

140 0

Este lunes, La Academia de Hollywood anunció la lista oficial de nominados al Oscar, premio que será otorgado el próximo 9 de febrero cuando el Teatro Dolby de Los Angeles. Y la presencia de los mexicanos en estos premios se hizo notar.

El cinematógrafo Rodrigo Prieto obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en la película ‘El Irlandés’ del director Martin Scorsese.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finally! @theirishmanfilm

Una publicación compartida por Rodrigo Prieto (@rpstam) el

Prieto ha estado nominado en dos ocasiones anteriores. La primera en 2005 por la cinta ‘Secreto en la Montaña’ de Ang Lee y en 2016 por ‘Silencio’, también de Martin Scorsese.

Cabe destacar que para la realización de ‘El Irlandés’ el mexicano se tuvo que usar simultáneamente tres cámaras (una principal y dos laterales) para capturar de forma infrarroja el rostro de los actores y después digitalizarlos. Lo que sin duda demostró su capacidad como buen cinematógrafo; razón por la que obtuvo la nominación.

Mayes Rubeo: primera nominación al Oscar

Por otra parte, la diseñadora Mayes C. Rubeo fue nominada en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por ‘Jojo Rabbit’.

Gracias a su excelente trabajo en la película del director Taika Waititi, la mexicana logró su primera nominación al Oscar, aunque ya es conocida en el mundo de Hollywood por su labor en otras destacadas producciones como Thor: Ragnarok y Avatar.

Su talento le ha ayudado a crear vestuarios de diversos géneros, desde historias dramáticas a ciencia ficción en las más de dos décadas de trayectoria en la industria del cine.

Quizás te pueda interesar: Lista de nominados a los Premios Oscar 2020

Comentarios en Facebook

Related Post