Se confirma prisión preventiva a Rosario Robles

Se confirma prisión preventiva a Rosario Robles

154 0

Confirma una magistrada federal la medida cautelar de prisión preventiva justificada dictada por juez que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles continúe en el penal de Santa Martha Acatitla

La magistrada federal Isabel Cristina Porras coincidió con la medida cautelar dictada el pasado 13 de agosto, después de que la funcionaria fue vinculada a proceso por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.

“Es verdad que el juzgador no hizo pronunciamiento uno a uno de los datos de prueba que incorporó la defensa, pero si es claro en el contexto, que se refirió a ellos en conjunto, para dementar su valor y calificados como insuficientes”, expone el resolutivo.

También añadió que no comparte el criterio del Juez Delgadillo Padierna en cuanto ‘a la defensa de Robles mintió y se condujo con falsedad’.

Rosario Robles y su defensa apelaron la medida de prisión preventiva justificada por la que desde agosto pasado permanece en el Penal de Santa Martha Acatitla.

Sin embargo, la magistrada declaró que Rosario Robles seguirá en prisión preventiva y dejó a salvo los derechos de la defensa para que soliciten una nueva revisión de medida cautelar.

La magistrada exhortó al juez a la FGR y a Rosario Robles a conducirse ‘con respeto y buen trato en todo el proceso’.
Por otro lado, el abogado de Robles, Julio Hernández Barros, consideró que en esta ocasión ‘ganó la política al Derecho’.

Y anunció que la defensa solicitará un amparo contra la prisión preventiva.

Quizás te pueda interesar: Golpe a Lala: Darío Celis

Comentarios en Facebook

Related Post