Se presentará la verdad del caso en Culiacán

Se presentará la verdad del caso en Culiacán

210 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que presentará toda la verdad sobre el caso en Culiacán

El mandatario mexicano aseguró que autoridades de seguridad del gobierno federal recabaron una relatoría exhaustiva de los hechos del pasado 17 de octubre en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Hechos que se presentarán la próxima semana el informe para conocer ‘toda la verdad’.

Ya se está trabajando en la investigación, en el relato, pero queremos que sea exhaustivo, porque es nuestra responsabilidad, transparencia completa, no ocultar absolutamente nada, decir toda la verdad”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario federal agregó que las autoridades implicadas en el operativo ya recabaron todos los datos sobre lo ocurrido.

‘La relatoría minuto a minuto’

Por lo que ya se está recabando ‘la relatoría minuto a minuto’ en el protocolo de seguridad empleado para la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Hicimos el compromiso de hacer toda la relatoría del caso Culiacán, minuto a minuto, toda la verdad y se va a presentar aquí, al pueblo de México, a nuestro año, la semana que viene, en los primeros días”, afirmó López Obrador.

Personal de presidencia de la República estableció que la cronología se presentará en la rueda de prensa matutina el próximo martes.

Por otro lado, el secretario de Seguridad y Protección Civil, Alfonso Durazo, será quien encabece el relato cronológico, apoyado por el secretario de la Defensa Nacional.

De igual forma, el presidente realizará una gira por Sonora donde tendrá reuniones con comunidades indígenas y de pueblos originarios de esa entidad.

Quizás te pueda interesar: El día que Romo le leyó la cartilla a AMLO: Darío Celis

Comentarios en Facebook

Related Post