Sigue protesta de la Policía Federal; hay mano negra según Obrador

277 0

Elementos de la Policía Federal están en protesta para rechazar la incorporación a la Guardia Nacional en el Centro de Mando en Iztapalapa, en el Estado de México y en distintas zonas de la capital.

Alfonso Durazo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llamó a los elementos de la Policía Federal a devolver armas y vehículos que los oficiales se llevaron.

Mencionó que algunos elementos de la policía, al abandonar sus lugares de trabajo olvidaron entregar sus armas y patrullas, por lo que solicitó actuaran de manera correcta y entregar el equipo de trabajo.

“El llamado es que regresen los vehículos que corresponden y entreguen su arma de cargo, como debe ser cuando alguien está fuera de servicio”, señaló.

Líder de la protesta fue preso por secuestro

De igual forma, señaló que Ignacio Benavente Torres, presidente de una organización en Tijuana, estuvo preso por secuestro, y que es uno de estos líderes de la Policía Federal.

También aseguró que detrás de las protestas, hay personas que están “ligadas a grupos de interés”.

Hay mano negra: AMLO

Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que “hay mano negra en este asunto”.

“Esto se manejaba antes, desde Bucareli, y piensan que será lo mismo. No, no vamos a reprimir, no somos iguales; se va a resolver este asunto por que no se está cometiendo ninguna injusticia”, dijo.

Después de ofrecer disculpas a todos los ciudadanos por dicho movimiento de los policías, advirtió que no hay motivo, razón y no es una causa justa, pues no se están despidiendo elementos de la Policía Federal.

Añadió que voluntariamente algunos “buenos elementos” que ya pasaron la prueba, se integrarán a la Guardia Nacional.

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *