Sólo un mes duró detenido Alonso Ancira, de Altos Hornos; pagó un millón de euros

248 0

Apenas el 28 de mayo causó revuelo en México la detención de Alonso Ancina Alonso en España. Y justo un mes después, salió libre bajo fianza.

Su nombre salió a relucir en el escándalo de Odebrecht, pues cuentas de Altos Hornos, de la que Ancina es dueño están vinculados a empresas off shore y al director de Pemex, Emilo Lozoya.

Resulta que el juez de la Audiencia Nacional de España, resolvió que Ancira Elizondo comparezca cada dos días ante el Juzgado del Tribunal.

Así, el dueño de Altos Hornos de México no podrá salir de territorio español, pues le retiraron los pasaportes (México y Estados Unidos).

También debe facilitar un teléfono celular a fin de estar localizado.

La solicitud de libertad provisional bajo fianza fue otorgada básicamente porque la ley mexicana lo permite y por razones de proporcionalidad en esta medida cautelar.

En España, le fue otorgada la libertad bajo fianza al pagar un millón de euros que le impusieron.

Sin embargo, esto no significa, de ninguna manera, que Ancira quede exonerada de los delitos de los que le acusa la dependencia..

Sólo indica que el procedimiento de extradición continuará su curso normal pero en libertad, en tanto cumpla con los requisitos establecidos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *