Toman facultad de Ciencias Políticas en protesta contra Ricardo Anaya

179 0

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas, mantienen paro activo en protesta por diplomado impartido por Ricardo Anaya

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM protestaron en las instalaciones del plantel en contra de la participación del excandidato presidencial Ricardo Anaya en un diplomado.

Alrededor de las 5 de la mañana un grupo de personas encapuchadas tomaron la facultad sin consenso con los estudiantes.

Por lo que solicitaron un diálogo, logrando el acuerdo para ingresar a las instalaciones a las 9 de la mañana.

En un comunicado, un grupo identificado como Estudiantes Organizadxs de la UNAM, expresó que reprueban la presencia del excandidato.

“Reprobamos que la Facultad abra sus puertas y recursos al excandidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero, en las cuales está relacionado”, expresaron.

Se propone un diálogo

De acuerdo con la División de Educación Continua y Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de México, Anaya forma parte del cuadro académico que impartirá el diplomado “Política mexicana contemporánea: una mirada global”.

Previó esto, la FCPyS emitió un comunicado donde invitaban al grupo de manifestantes entablar un diálogo para que reconsideraran su postura.

“La FCPyS es un espacio abierto a la múltiples manifestaciones de la política y la cultura nacionales. Somos una comunidad plural y en ella colaboran individuos de todo el espectro político mexicano”, expresó en un comunicado.

Por otro lado, se informó que Ricardo Anaya no está programado para participar este viernes en el diplomado.

Quizás te pueda interesar:  Bremer irrumpe con la venia de AMLO: Darío Celis

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *