Volkswagen México le dice adiós al Beetle después de 81 años

340 0

Volkswagen México anunció que la última versión del Beetle acabará su producción esta semana en la planta de Puebla.

Con él, se cierra una de las historias más largas de la industria automotriz que inició en 1938.

La empresa celebrará la suspensión de la producción del Beetle con una ceremonia en la fábrica.

El espacio de la fábrica en México, la compañía alemana usará el espacio para producir un nuevo SUV compacto destinado al mercado norteamericano, dijo en un comunicado de prensa.

Sin embargo se negó a compartir más detalles sobre el nuevo vehículo.

Evolución del Beetle

Este vehículo formó parte de las horas más negras de Alemania durante la guerra. Es un símbolo del renacimiento económico de Alemania en la posguerra y el ascenso de la clase media.

Además, es un ejemplo de globalización reconocido y vendido en todo el mundo. Un símbolo de la contracultura de los 60 en Estados Unidos. Sobre todo, un hito en materia de diseño.

Su legado se remonta a la década de 1930, cuando Ferdinand Porsche decidió diseñar un ‘Coche del Pueblo’ (Volkswagen en alemán).

volkswagen-escarabajo

El Volkswagen no entró en plena producción después de la Segunda Guerra Mundial.

Su fama se consolidó con la película de 1968 de The Walt Disney Productions ‘The Love Bug’, que presenta a un ‘escarabajo’ llamado Herbie que llega al circuito de carreras de California.

La producción de este auto finalizó en 1978, pero eso no significó la muerte del ‘escarabajo’. Continuó en México de 1967 a 2003. El llamado ‘vochito’ permaneció como un resistente ‘carro del pueblo’ fabricado en México.

En 2012 le dieron un perfil más aerodinámico. El último de los 5 mil 961 ejemplares de la Edición Final irá a un museo después de las ceremonias en Puebla el 10 de julio para señalar el fin de la producción.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *