Yawi promueve arte mexicano en galerías internacionales

Yawi promueve arte mexicano en galerías internacionales

128 0

Empoderar el arte tradicional mexicano y a los artistas que la realizan es una de las tareas principales de la Galería de Arte Tradicional Yawi, que desde hace 10 años ha logrado colocar el trabajo de manos mexicanas en escaparates internacionales.

Gerónimo Martínez, director comercial de la Galería de Arte Tradicional Yawi, señaló que se inició con la labor desde hace 10 años, como una fundación que apoya a grupos relegados de los espacios culturales, como son las comunidades étnicas.

“Dentro de estas comunidades existen algunos de los artistas más reconocidos a nivel mundial, que tienen obras en museos internacionales y los mexicanos no conocemos y es por eso que hacemos el trabajo de difusión de las obras de los artista populares. Estos son nuestros Van Gogh’s y Picasso’s”, aseguró Gerónimo Martínez.

El objetivo de Yawi busca juntar las raíces populares y el arte mexicano, para que sean reconocidos de manera internacional.

“Hoy por hoy hacemos personas que luchamos por que el arte popular mexicano sea reconocido como patrimonio cultural de la humanidad. Lo que queremos es que se reconozcan los artizas y lo que se vende el 40% va para el apoyo directo de 20 comunidades indígenas”, aseveró.

Añadió que han fomentado el empoderamiento de los artistas de arte huichol, cerámica de Paquime, de cobre martillado, de barro negro, verde y rojo, de mosaico de vidrio y de otras comunidades, quienes tienen lugar y nicho en exhibiciones que realizan en Europa y México y eso permite que dos mil niños puedan tener escolaridad hasta la universidad a través de un sistema de becas.

También te puede interesar: Haz un viaje por la vida y obra de Van Gogh con esta galería multisensorial

Comentarios en Facebook

Related Post