'Alito' gana dirigencia nacional del PRI

‘Alito’ gana dirigencia nacional del PRI; en Quintana Roo hubo baja votación

164 0

Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del PRI, declaró ganadora a su fórmula en la cual está incluida Carolina Viggiano para ocupar la Secretaría General del tricolor.

En Quintana Roo, ‘Alito’ obtuvo el 78% de la votación, sin embargo, el ausentismo del padrón electoral de afiliados al partido fue cercado al 70%.

“En este momento, les puedo decir con plena responsabilidad que, de acuerdo con toda la información que estamos recibiendo de nuestro equipo y que está basada en actas de todo el país, la tendencia es absolutamente irreversible.

Nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia”, afirmó.

En la entidad, tan sólo en la casilla que se colocó en la sede del comité municipal del tricolor, se registraron alrededor de 150 votos de una lista nominal de mil 790 militantes con derecho a participar.

Las encargadas de la casilla aceptaron la baja afluencia de los militantes priístas durante el proceso interno para sustituir a Claudia Ruiz Massieu como dirigente nacional del tricolor, en el que postularon la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, el gobernador con licencia Alejandro Moreno y la exdelegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Veracruz, Lorena Piñón.

Baja participación

En días pasados, el exdiputado y líder de la CROC en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca, señaló que podría registrase una baja participación en este proceso, debido a que “el partido ha estado muy golpeado en los últimos tiempos”.

En este proceso, podían participar 91 mil 823 militantes afiliados al PRI en Quintana Roo, luego de la revisión del padrón que se hizo previamente.

Será hasta hoy que se podrá confirmar el total de participantes en la jornada electoral en Quintana Roo, para la renovación de la dirigencia del PRI.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *