De esto y más te perdiste en el Primer Informe de Gobierno de AMLO

177 0

Este 1 de septiembre se dio el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, donde habló de los asuntos más importantes del país y del futuro de México

El presidente de México llevó a cabo el día de hoy su primer Informe de Gobierno, donde aclaró los triunfos dentro de su gobierno, mientras tanto, también se dio una marcha ‘anti-amlo’ por motivos de inseguridad.

Andrés Manuel López Obrador, se presentó el Primer Informe como el ‘tercer informe’, pues el mandatario cuenta desde sus dos informes de actividades anteriores.

El primero lo hizo en marzo cuando se cumplió sus primeros 100 días de gobierno, posteriormente presentó el segundo en el Zócalo de la Ciudad de México cuando celebró un año de su triunfo electoral.

Sin embargo el informe de hoy es el primero oficialmente.

Durante su Primer Informe de Gobierno el presidente hablo sobre diversos temas relacionados con la corrupción, la cancelación del aeropuerto y los gastos innecesarios del gobierno; entre otros temas políticos.

La cancelación del NAIM

López Obrador instó que continuar con la obra de Texcoco condenaría sufrir constantes hundimientos en la zona.

Argumentó que aún con el consto que implicaba la cancelación estaba convencido que fue la mejor decisión.

También indicó que por esa razón se avanza en la construcción del aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

Destacó ahorros por 145 mil mdp

Por otro lado, López Obrador destacó que en el Ejecutivo Federal había funcionarios que ganaban hasta 700 mil pesos mensuales.

Aseguró que se cancelaron pensiones millonarias a los expresidentes. También expuso que la opulencia y los lujos llegaron a su fin, pues con su gobierno actual se eliminó los privilegios que disfrutaban los funcionarios de alto nivel.

Dijo que se cerraron 51 representaciones que existían en principales ciudades del mundo llamadas ‘ProMéxico’ dedicadas supuestamente a la promoción del país.

“Ya no existe ese tipo de oficinas”, dijo el presidente.

Asimismo, canceló la caja de ahorro para los altos funcionarios, que significaba una erogación de cinco millones de pesos al año.

Igualmente se eliminaron los viajes sin sentido al extranjero y se redujo en 50% el gasto de publicidad en gobierno.

Eliminar la corrupción e impunidad

Durante su discurso, dijo que la Cuarta Transformación busca acabar con la corrupción y la impunidad.

“Nuestra política consiste en imponer la austeridad como forma de vida y de gobierno; la pobreza se dio por el fracaso del modelo económico neoliberal y de la más inmunda corrupción pública y privada; esa es la causa principal de la inseguridad y la violencia (…). Si me piden resumir en una frase cuál es el plan, respondo: acabar con la corrupción y la impunidad”, expresó el mandatario mexicano.

Asimismo aseguró que la inseguridad es el principal desafío.

“Todavía tenemos que trabajar mucho porque no son buenos resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el país y que está atendiéndose el problema, pero constituye nuestro principal desafío”, dijo el presidente.

Producción del petróleo

Asimismo dijo que por primera vez en 14 años se detuvo la caída progresiva de la producción de petróleo y también se están rehabilitando todas las refinerías del país.

“Es un orgullo informar que por primera vez en 14 años detuvimos la caída progresiva en la producción de petróleo”, informó.

Expresó que se licitó y se otorgaron contratos a empresas que han empezando a construir la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

No le teme a sus adversarios

El presidente aseguró que no quiere que desaparezcan las protestas y que sus adversarios se encuentren “moralmente derrotados”.

También comprende que sus adversarios están “fuera de quicio” y no busca enfrentarlos.

“Los que se oponen al cambio viven aturdidos y molestos, pero la mayoría de los mexicanos apoyan la transformación y están, feliz, feliz, feliz. Los empresarios están cooperando con mayor compromiso social”, aseguró.

Quizás te pueda interesar: Inicia transición en Congreso Local

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *