Ilegalidad en el Congreso del Estado afectaría Informe de Gobierno

Ilegalidad en el Congreso del Estado afectaría Informe de Gobierno

199 0

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, no podría ofrecer su mensaje político en el Congreso local con motivo del Tercer Informe de Gobierno, al carecer la Mesa Directiva de la XVI Legislatura de personalidad jurídica, anticipó el diputado local y líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Hernández Blanco.

El priísta expresó que la instalación de la Mesa Directiva con base en la Ley Orgánica de 1995, la cual fue derogada por la XV Legislatura (2016-2019) tiene como objetivo desestabilizar al estado, reveló en entrevista para Radio Fórmula QR.

“El informe del gobernador deleEstado no podrá ser en el Congreso del Estado, no va haber informe en el Congreso del Estado, no va haber mensaje político, porque no hay una Mesa Directiva que pueda establecer la sesión solemne y que pueda para este viernes sacar el informe”, advirtió.

Y agregó: “es a todas luces un entrampamiento, unas ganas de desestabilización del estado”.

Reiteró que los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), violaron la Ley Orgánica vigente.

“Se instaló una Mesa Directiva con una Ley que no existe. Es la violación más inmediata que ha existido en Quintana Roo”, enfatizó.

Y aseveró: “exactamente el mismo resultado se hubiera tenido en la elección de la Mesa Directiva con la antigua o la nueva Ley”.

Carlos Hernández Blanco adelantó que presentará denuncias penales y juicios de amparo.

Morena señala espionaje en el Congreso

Por su parte, Edgar Gazca, diputado de Morena, denunció la presencia de un sistema de espionaje en las instalaciones del recinto legislativo en Chetumal y señaló que este acto se denunciará penalmente ante las instancias judiciales.

Previo a esta declaración, la sesión contemplada para hoy no se pudo realizar por falta de quórum, al asistir sólo 10 de los 25 diputados, incluso con cinco legisladores del bloque de la alianza de Morena-PT-PVEM que no asistieron.

“Si morenistas, petista, panistas, perredistas, priístas y de MC, no se presentan en la sesión solemne de mañana (viernes), se les aplicará reglamento mandando a llamar a sus suplentes”, advirtió.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *