Morena ya tiene nuevo coordinador de bancada en el Congreso

Morena ya tiene nuevo coordinador de bancada en el Congreso

178 0

Edgar Gasca Arceo fue elegido el próximo coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la XVI Legislatura en Quintana Roo, que entrará en funciones este 3 de septiembre.

Sin embargo, debido a la impugnación que pesar sobre la diputación de Edgar Gasca, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky dio a conocer que Linda Cobos Castro ocuparía la coordinación, en caso de que el diputado electo no pueda ejercer su periodo.

Tras una reunión de 8 horas, eligieron al diputado local en una votación cerrada 5 a 4, a favor de Gascar Arceo sobre Linda Cobos Castro.

El encuentro, que inició a las 19 horas de ayer y concluyó a las 3 horas de hoy, se desarrolló en la Ciudad de México.

Ahí estuvo presente la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como el diputado federal, Jesús Pool Moo y Arturo Castro Duarte.

Se determinó, por consenso, que por la impugnación que se interpuso contra la diputación de Edgar Gasca en tribunales, la chetumaleña Linda Cobos quede como posible coordinadora, esto únicamente en caso que el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictamine retirar la posición al isleño.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *