Teqroo le da diputación plurinominal al PRI

Teqroo le da diputación plurinominal al PRI

208 0

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) modificó la lista de diputados plurinominales para
revocar el acuerdo del Ieqroo y ordenó quitar la diputación a Roger Cáceres, del partido Confianza por Quintana Roo, y se la otorgó a Manuel Díaz Carvajal, del PRI.

El chetumaleño Díaz Carvajal ocupó varios cargos en el partido y ahora le toca la conducción rumbo a la primera elección del PRI en calidad de opositor en Quintana Roo.

Su hermano, Javier Díaz Carvajal, fue secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Roberto Borge Angulo.

Con dicha resolución de Diputados de Representación Proporcional se concluyen con todos los medios de impugnación relativos a la Elección de Diputados en Quintana Roo.

De esta manera, el Teqroo decide que Confianza por Quintana Roo estaría sobrerrepresentado en la XVI Legislatura y le da al PRI dos plurinominales y una de mayoría para sumar tres diputados en el Congreso del Estado.

En Sesión de Pleno, el Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió 10 asuntos relacionados con la asignación de diputados por el principio de Representación Proporcional; así como seis juicios ciudadanos interpuestos en contra de autoridades del municipio de Lázaro Cárdenas y 3 quejas del Procedimiento Especial Sancionador.

Carlos Matus

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *