Abren inscripciones para el Concurso de Altar de Muertos

Abren inscripciones para el Concurso de Altar de Muertos

290 0

Con el fin de resaltar, promover y fortalecer las costumbres que nos caracterizan como mexicanos, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Cultura, hace una extensa invitación a integrantes del sector hotelero, instituciones públicas, privadas, organismos no gubernamentales, familias, grupos de amigos, escuelas y dependencias municipales a que se inscriban en al Concurso de Altar de Muertos que se realizará el próximo 31 de octubre a las 19:00 horas, en el Parque Benito Juárez.

En ese sentido, el subdirector de Cultura, Manuel Alcocer Angulo, dijo que premiarán a los tres primeros lugares con reconocimientos y premios en especie, cuyos altares se apeguen a las tradiciones mexicanas, tengan originalidad, hagan uso de alimentos adecuados, buena presentación y sea explicado con conocimiento en el tema.

Refirió que quienes deseen participar pueden conformar grupos de hasta 10 integrantes, siempre y cuando representen alguno de los sectores antes mencionados.

La modalidad será tradicional

Manuel Alcocer, señaló que la modalidad será tradicional, y cada altar deberá contar con dos metros de ancho como mínimo, así como con una ficha descriptiva que contenga el nombre del altar junto con una sinopsis, el nombre de la empresa, institución o familia que participó en su elaboración, también deberán estar presentes, al menos, el 50 por ciento de los integrantes, el día del concurso.

Es importante que el 70 por ciento de los materiales que se empleen en el altar no sean perecederos, ya que estarán expuestos a partir del 31 de octubre hasta la noche del tres de noviembre, para ser desmontados por la mañana del cuatro de noviembre.

Alcocer Angulo, recordó que los que deseen inscribirse podrán hacerlo en las instalaciones de la Subdirección de Cultura, se encuentran ubicadas en el Parque de los Lápices, Calle Adolfo Rosado Salas, entre la 105 y 120 Avenidas, en la Colonia Juan Bautista Vega, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, o se pueden comunicar al teléfono 987 869 4772.

Abren inscripciones para el Concurso de Altar de Muertos
Abren inscripciones para el Concurso de Altar de Muertos
Comentarios en Facebook

Related Post