Aguakan anuncia medidas especiales durante contingencia

Aguakan anuncia medidas especiales durante contingencia

815 0

La concesionaria de agua potable DHC-Aguakan dio a conocer diversas medidas durante el periodo que dure la contingencia provocada por el Covid-19 y que ha generado un golpe fuerte al sector económico del estado y de miles de familias.

El comunicado, dado a conocer por la concesionaria señala:

Comunicamos a nuestros clientes que en línea con el mensaje que pronunció el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González ante la contingencia de Salud por Covid-19 el pasado 18 de marzo de 2020, desde Aguakan compartimos su sentir y reiteremos nuestro apoyo y cooperación en todo momento.

Por ello hemos asumido el compromiso de garantizar nuestros servicios a la población en los municipios donde operamos y adicionalmente hemos puesto en marcha un plan de trabajo con el cual nos comprometemos con nuestros clientes de la siguiente manera:

1. Cobertura en agua potable y no excedentes
Dada la contingencia que actualmente estamos viviendo, el número de personas en los hogares podrá ser mayor al habitual, por lo tanto, Aguakan aplicará un promedio en el consumo a más del 80% de todos sus clientes domésticos y no facturará los m3 excedentes por el tiempo que dure la contingencia.

2. Apoyos extraordinarios
Adicionalmente, para todos aquellos clientes domésticos con adeudos anteriores se les apoyará congelando cualquier costo adicional. Durante esta emergencia queda suspendida, la colocación de limitadores del servicio de agua, así como el cobro costos administrativos en tanto persista la contingencia.

3. Favorecer a sectores de vulnerabilidad
Ayuda incondicional a clientes en condiciones precarias, discapacitados y personas de la tercera edad, a quienes invitamos a que se acerquen a nosotros para atender su caso de manera personal o por medio de la Línea Aguakan 073.

Con estas acciones nos sumamos y damos prioridad a todos los sectores de la población; atendiendo las necesidades de nuestros clientes para no afectar su economía y hacer frente a esta emergencia internacional.

De manera adicional, hemos puesto en marcha un extenso protocolo de medidas sanitarias dirigidas a la protección de todos nuestros colaboradores, clientes y proveedores.

Invitamos a nuestros clientes a mantener contacto directo con nosotros a través de nuestra Línea de Atención a clientes Aguakan al 073 y a realizar sus operaciones a través de nuestra aplicación oficial “Aguakan Móvil”, así como hacer uso de los más de mil centros de pago, en apego a la Jornada de Sana Distancia.

Con lo anterior, reforzamos nuestro compromiso de seguir trabajando por y para la comunidad reiterando nuestra labor como Empresa Socialmente Responsable. Todos juntos, unidos, podremos salir adelante por México.

También te puede interesar: Ingresos de 150 mil familias afectados por contingencia en el estado

Comentarios en Facebook

Related Post