Al alza la ocupación hotelera en Cancún

Al alza la ocupación hotelera en Cancún

166 0

De acuerdo al barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, el destino se ubicó en esta primera semana de noviembre en 71.9%, que representan 25 mil 165 cuartos ocupados de los 35 mil que se ofertan.

Pese a estos números, se encuentra un punto abajo de ocupación hotelera en Cancún con relación al mismo lapso del 2018 en donde obtuvo 72.9%, aunque esto no es significativo ante el incremento que se tuvo en la ocupación de las casas o departamentos que se ofertan a través de las plataformas digitales.

Sin embargo, en este punto, los más afectados por esta cuestión son los hoteles del centro que en esta primera semana del mes tienen una ocupación del 51.5% en comparación con el 63.6% del mismo periodo del año pasado, es decir una caída de 12.1%.

A poco más de un mes de las fiestas decembrinas, el sector hotelero ya presenta en libros reservaciones que les garantizan del 75 al 80% y que podría incrementarse conforme se acerque la navidad y año nuevo, así como las reservas de última hora.

Al alza la ocupación hotelera en Cancún
Al alza la ocupación hotelera en Cancún
Comentarios en Facebook

Related Post