Alistan ‘armada’ contra el sargazo

Alistan ‘armada’ contra el sargazo para el 2020

220 0

Serán 12 embarcaciones de la Secretaría de Marina que recolectará el sargazo en alta mar y aguas someras para el 2020, dio a conocer el Almirante José Rafael Ojeda, en el marco de la presentación de actividades a realizar en próximo año.

En un encuentro realizado a puerta cerrada en un hotel ubicado en la carretera federal, el Almirante dejó en claro que la contención del alga marina y la limpieza de playas estarán a cargo del Gobierno del Estado y los ayuntamientos, para lo cual dispondrán de los recursos de Zofemat. La primera embarcación llegará en días próximos a Cozumel.

Sin embargo, no se habló de la cantidad de sargazo recogido ni tampoco del destino final de lo recolectado. Los ediles no hablaron de las empresas que contratarán para mantener la duna costera limpia del alga marina.

También se informó que en mes de febrero iniciará la colocación de las barreras. Las embarcaciones de gran calado estarán trabajando en Isla Mujeres, Benito Juárez, Tulum, Othón P. Blanco (Mahahual) y este municipio.

Cabe señalar que a mediados de este año el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, había dado a conocer el uso de embarcaciones sargaceras para la recolección del desecho marino en alta mar, ante el recale masivo que se presentó durante los meses de abril, mayo, junio y julio en diversas playas del destino.

También te puede interesar: Blue Flag México realiza auditoría a playas públicas de Cancún

Comentarios en Facebook

Related Post