Alistan jornada de reforestación en Cozumel

Alistan jornada de reforestación en Cozumel

117 0

Realizarán reforestación en Cozumel el próximo lunes 18 de noviembre en la Avenida Félix González Canto

Para impulsar el desarrollo sostenible de la isla de Cozumel, la administración del presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, llevará a cabo trabajos de reforestación el próximo lunes 18 de noviembre en la Avenida Félix González Canto.

Fernando Pola Rodríguez, subdirector de Ecología, resaltó que sembrarán alrededor de 500 ejemplares de plantas nativas de la región de nombre Jabim, Tzalam, Chaká, Kan Lool, Katalox, Zapote, Guayabillo y Ramón, esto para mantener el equilibrio entre la flora y la fauna que forman parte del ecosistema.

“Es importante que todos los ciudadanos tengamos presente que cuando reforestamos, estamos sembrando vida, hecho que genera resultados positivos para el entorno y a su vez, benefician a la sociedad”, enfatizó.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que el plantar un árbol es una gran responsabilidad y una forma de manifestar amor por la vida, ya que las plantas generan oxígeno y esto contribuye a tener un municipio sano.

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que la Subdirección de Ecología realice actividades de reforestación, ya que a principios del mes de octubre se reforestó la duna costera de la playa ‘Dos Cocos’, con la siembra de tres mil 100 plantas pioneras, entre las que se encuentran las Palmas de Chit, Uva de mar y la Riñonina.

Avances en materia de bienestar animal

Asimismo, el Ayuntamiento de Cozumel implementó el programa ‘Educación sobre la Tenencia Responsable y Bienestar Animal’ a estudiantes de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria ‘Elio Carmichael’, con el objetivo de promover una cultura de responsabilidad con el ecosistema.

Al respecto, el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, informó que esta acción fomenta conciencia sobre la responsabilidad que se obtiene al adquirir una mascota.

bienestar animal en cozumel

“Estamos trabajando a marchas forzadas para que los ciudadanos tengan claro que una mascota necesita alimento, albergue, buen trato, cuidados veterinarios, pero sobre todo de amor y tiempo de calidad”, enfatizó.

Refirió que es un programa se estará llevando a todas las escuelas primarias de la isla, y al final de cada plática, se entregará a los estudiantes una guía donada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (Ifaw, por sus siglas en inglés), en donde se orienta de forma amigable y de acuerdo a la edad de los alumnos, sobre los cuidados que se deben de brindar a las mascotas.

Quizás te puede interesar: Parque Ecológico Kabah cumplió 24 años y así lo celebraron

Comentarios en Facebook

Related Post