Analizan las 'Perspectivas turísticas para Quintana Roo 2020'

Analizan las ‘Perspectivas turísticas para Quintana Roo 2020’

231 0

Este martes se llevó a cabo la inauguración de la Tercera Conferencia Anáhuac denominada ‘Perspectivas turísticas para Quintana Roo 2020’, donde la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reafirmó la importancia de mantener la promoción para Cancún y preservar la calidad en los servicios turísticos que se ofrecen a los visitantes, ya que son clave para seguir siendo el polo vacacional número uno en México y el mundo.

“Cancún compite con los demás destinos que cuentan con muchos recursos para promoverse y posicionarse, así como para influenciar la preferencia de los viajeros, es por ello que no podemos bajar la guardia y debemos constantemente ser más creativos para recordarle a los clientes potenciales que aquí estamos y que tenemos mucho que ofrecer”, dijo.

Destacó que la participación en eventos profesionales del sector, permite estrechar alianzas y relaciones para seguir atrayendo inversiones que ofrezcan más y mejores empleos para los habitantes.

Conferencia Anáhuac

Detalló que durante la intensa promoción a favor de Cancún durante la reciente edición 40 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, entregaron reconocimientos a quienes han ayudado a consolidar la industria como Inverotel, Grupo Barceló y Avoris, entre otras empresas; además de lograr ser el primer municipio que estableció una alianza con la Embajada de México en España y de los consulados españoles, para difundir material promocional de Cancún, entre otros logros.

“Estamos convencidos que debemos ampliar nuestra oferta a segmentos especializados y no conformarnos exclusivamente con ser los líderes de ‘sol y playa’. Por ello, impulsamos acercamientos con la industria del entretenimiento, en la búsqueda de traer más eventos internacionales de gran atractivo para el turismo”, dijo.

Cancún se consolida en turismo deportivo

Agregó que buscan la consolidación como líderes en turismo deportivo, ya que se calcula que cada viajero de ese segmento gasta en promedio 930 dólares, por lo que en el marco del 50 Aniversario de la ciudad, se firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo Mundial de Boxeo para incorporar una pelea estelar de campeonato mundial así como diversas clínicas y eventos boxísticos para los benitojuarenses; al igual que se tienen confirmados el Maratón y 21k Rock’n Roll Cancún 2020; el Festival Náutico Cancún 2020; el Challenge Cancún We are Triathlon; el Torneo de Pesca Sustentable Capitán Ferrat; una etapa del Tour de Francia; un torneo mundial de voleibol calificativo para Tokio, entre muchos más.

“Seguiremos apoyando el desarrollo de otros segmentos especializados como turismo de bodas y turismo gastronómico. Vamos por buen camino y Cancún seguirá siendo el destino de México, pero para ello requerimos profesionales como ustedes, que se enamoren de este maravilloso lugar y dediquen su talento y esfuerzo a ofrecer mejores servicios y así promover a Cancún, que es tierra de todos”, indicó.

Apoyo a la educación

Mara Lezama resaltó que el reto constante que enfrentan los tres órdenes de gobierno, las empresas y la sociedad organizada es responder las demandas de infraestructura y servicios turísticos a la altura del destino más importante en América Latina.

Además de señalar que el evento se suma a los festejos del 50 Aniversario para reconocer la labor de los fundadores y pioneros de Benito Juárez, el rector de la Universidad Anáhuac Cancún, Jesús Quirce Andrés, agradeció por el apoyo hacia la universidad de la cual es egresada, ya que ha brindado facilidades para el desarrollo del campus en Cancún.

El presidente del Protocolo Puerto Morelos y Consejero Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Carlos Gosselin Maurel, expresó que gracias a la voluntad empresarial y política, hace 50 años se creó este destino que hoy es capital del Caribe y es un precedente en materia de turismo, por lo que ahora no solamente se consolida como una fuente de empleos sino por poseer una estructura de formación universitaria que capacite a profesionales en la materia.

Quizás te pueda interesar: Mara Lezama impulsa justicia social con ‘Tierra de Todos’

Comentarios en Facebook

Related Post