Apertura de Ichkabal quedará para mejor ocasión

Apertura de Ichkabal quedará para mejor ocasión

171 0

Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, fue clara al decir que mientras no se tengan los derechos de uso de las tierras de la zona arqueológica de Ichkabal, este sitio no podrá abrirse y tampoco se le podrán destinar recursos ni estatales ni federales.

Ahondó que están ese dilema 106 hectáreas para la parte arqueológica y 24 kilómetros de camino, lo que ocasiona que haya un “conflicto” entre los posesionarios y el gobierno estatal.

“Nosotros hemos mantenido que daremos continuidad a Ichkabal cuando tengamos los derechos de uso por parte de los propietarios actuales de los predios y mientras eso no suceda no podremos avanzar ni en la parte del camino, que le corresponde al estado, ni al polígono arqueológico que le corresponde al INAH”, dijo.

Vanegas Pérez destacó que depende de la negociación para que se destrabe antes del 2024, ya que, si no se logra en la presente administración, la siguiente tendrá que hacer su trabajo, debido a que es un proyecto que impulsaría a la zona sur del estado.

También te puede interesar: Turismo, sensible a las situaciones que se viven: Mendoza Martínez

Comentarios en Facebook

Related Post