participación ciudadana

Aprueban en comisiones reglamento de Participación Ciudadana en Benito Juárez

397 0

Después de dos meses de trabajar en el reglamento de Participación Ciudadana de Benito Juárez, este lunes se aprobó por unanimidad en la Reunión de Comisiones Unidas de Gobierno y Régimen Interior y de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, lo cual deja el camino abierto para que este jueves suba a votación en la primera sesión de Cabildo del mes de agosto.

Jorge Arturo Sanen Cervantes, regidor presidente de la comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, aseguró que el reglamento se encuentra completamente terminado y con el aval de las comisiones, por lo que esperan tener el voto a favor de los demás regidores.

“Una verdadera y activa participación ciudadana en todas las decisiones y haceres del municipio, que empiece la ciudadanía a sentirse representada por nosotros, que estamos trabajando en pro de la ciudadanía, ese es uno de los fines de este reglamento que no teníamos”, expresó.

Por su parte, Alejandro Riquelme, presidente de [email protected] por la Transparencia, indicó que están conformes con la aprobación de este dictamen y que el colectivo Regidor 16 no desaparecerá, sino que se convertirá en un organismo de vigilancia y observancia del buen manejo de este reglamento.

“Habrá tiempo de verlo, de discutirlo, pero nos enfocamos en los principios de Regidor 16, si no íbamos a desviar la atención en otros capítulos, de todas maneras, si tenemos observaciones las vamos a hacer, sin embargo, esto para nosotros era tan importante, porque es lo que le da la voz ciudadana dentro de las comisiones”, afirmó.

Jesús Faudoa

Comentarios en Facebook

Related Post