Arrancan los juegos deportivos y culturales para personas mayores

Arrancan los juegos deportivos y culturales para personas mayores

448 0

La presidenta municipal, Mara Lezama, participó en el arranque de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Mayores 2019, organizados por el DIF Quintana Roo, para promover el cuidado de la salud física y emocional de los adultos en plenitud, de los nueve municipios de la entidad.

“Tenemos que promover entre la población que se vuelva a tener el respeto y la admiración por nuestra gente mayor; que pueda disfrutar de lo sembrado en la vida, porque es la forma de reconocer su experiencia, su capacidad, los años de trabajo y de entrega”, expresó.

En el evento realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, encabezado por la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, quien le tomó protesta a los atletas participantes, la Primera Autoridad de Benito Juárez expresó que bajo esa premisa, durante la administración que encabeza, se implementó una política integral para mejorar la calidad de vida de este sector, con el ejercicio de sus derechos humanos, seguridad económica y protección social, por eso se han entregado varios servicios y escuchado sus peticiones en oficinas municipales y en las audiencias públicas itinerantes ‘Tierra de Todos’.

Arrancan los juegos deportivos y culturales para personas mayores
Arrancan los juegos deportivos y culturales para personas mayores

El número de adultos mayores ha incrementado

Señaló que en Cancún en promedio hay más de 33 mil adultos mayores y en México, para 2050 se estima que existan uno de cada cuatro habitantes en ese segmento de población, ya que el número de adultos mayores se ha incrementado en las últimas décadas.

“Estamos comprometidos a garantizar sus derechos, promover el respeto y que tengan una vida plena, como agradecimiento a lo que han aportado a nuestra ciudad”, dijo.

La directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, precisó que competirán los equipos de Puerto Morelos, Solidaridad, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Tulum, y los ganadores tendrán la oportunidad de participar en los juegos naciones organizados por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Comentarios en Facebook

Related Post