Asociación de Relaciones Públicas hace alianza con empresarios de Quintana Roo

396 0

Para apoyar al sector empresarial de Quintana Roo con las redes de negocios, comunicación al exterior y organización de eventos que beneficien a la economía, nació la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM).

Israel Urbina Acuña, presidente de este organismo, mencionó que la asociación surge por la falta de un espacio donde los eventos que se realizan en Quintana Roo se puedan aglutinar.

Pero también para que no nada más sean para locales, sino que vayan para el exterior.

Además, dijo, relación con fideicomisos de promoción, como el CPTQ, Asociación de Hoteles, Consejo Coordinador Empresarial.

“Queremos crear alianzas con esos organismos para que se apoyen de nosotros, y que al final se comparta a los medios de comunicación, que son el vínculo para difundir esa información, es una sinergia”.

Rumbo al 50 aniversario de Cancún

Adelantó que trabajan en los preparativos del 50 aniversario de Cancún, integrando un comité con diversos organismos, asociaciones, cámaras.

El fin es apoyar a pioneros y fundadores y al ayuntamiento de Benito Juárez en diversos eventos.

De hecho, iniciarán a partir de octubre, en el marco del Travel Mart Cancún 2019.

“Muchos de los eventos serán enfocados al ’50 de todo’, es decir: el pasajero 50 del vuelo 50 darle un gran premio, queremos hacer 50 eventos que marquen el aniversario de Cancún”.

Esto incluye eventos en playa, zonas arqueológicas, cenotes, etc. “Estamos definiendo todavía el programa”, comentó.

Sobre los temas de promoción, dijo que están aprovechando los esfuerzos que las empresas realizan por primera vez de forma independiente, por lo que es importante que se sumen todos los necesarios a la Asociación, sobre todo porque los retos que se avecinan son muy grandes para que se afronten en la individualidad.

Señaló que buscan acercamiento con asociaciones de Relaciones públicas de Estados Unidos para mandar información de primera mano sobre el destino.

Así estarían atacando el tema de la falta de recursos para la promoción turística y posicionando a Quintana Roo a nivel internacional.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *