ATELIER de Hoteles, contra la explotación sexual comercial de infantes

ATELIER de Hoteles, contra la explotación sexual comercial de infantes

254 0

ATELIER de Hoteles se certificó con The Code International, como medida contra la Explotación Sexual Comercial de las Niñas, Niños y Adolescentes en la Industria de los Viajes y Turismo (ESCNNA-VT).

“En ATELIER de Hoteles, como empresa sustentable y socialmente responsable, estamos comprometidos con las acciones que aseguren que todas las niñas, niños y adolescentes vivan a salvo de la explotación sexual comercial”, comentó Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de Hoteles.

Asimismo, dijo que trabajan con ECPAT México para capacitarse y así poder implementar El Código de Conducta Internacional que guiará sus acciones y protocolos respectivos. “Estamos muy orgullosos con esta firma y esperamos ser ejemplo para muchas empresas más y así juntos crear un mundo libre y seguro para todas las niñas, niños y adolescentes”, agregó.

La alianza incluye entrenamientos regulares y continuos para el personal de todas las áreas de ATELIER de Hoteles, ayudando a la detección y prevención de este delito. De igual forma, la ejecución de una política ética, desarrollo de protocolos de actuación para el personal en cada una de sus propiedades, incluir una cláusula en los contratos con todos sus proveedores y clientes donde se señala el rechazo de ambas partes hacia la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes y proporcionar a los huéspedes materiales de difusión que generen conciencia sobre esta problemática, entre otros.

Al implementar el Código de Conducta Internacional, ATELIER de Hoteles recibió la certificación internacional The Code que la acredita como empresa responsable con la sociedad, que asume un rol activo en la protección de niñas, niños y adolescentes en los viajes y el turismo.

Industria turística protege a los infantes

“Es un gusto contar con el apoyo y compromiso de empresas como ATELIER de Hoteles a la hora de unir esfuerzos contra la ESCNNA-VT. En la actualidad, todas las empresas de la industria turística juegan un papel determinante en la lucha para que todas las niñas, niños y adolescentes estén plenamente protegidos contra todas las formas de violencia y explotación sexual comercial, ya que las crecientes facilidades para viajar, junto con las nuevas tecnologías, generan nuevos retos a la hora de combatir este crimen”, señaló Norma Elena Negrete Aguayo, Coordinadora Nacional de ECPAT.

Agregó que en ATELIER promueven un turismo sustentable y responsable, donde las niñas, niños y adolescentes vivan en un entorno de derechos y con espacios seguros y protegidos.

Quizás te pueda interesar: Se realiza la carrera ‘Todos Unidos por la Discapacidad’ en Cozumel

Comentarios en Facebook

Related Post