Atienden demandas ciudadanas en la SM 516

Atienden demandas ciudadanas en la SM 516

142 0

“Con estas Brigadas Integrales se trata de mejorar la imagen urbana y sobre todo, que la gente tenga mejores espacios, eso contribuye a la calidad de vida, por lo que exhorto a los vecinos a evitar la acumulación de residuos en las calles, en espacios públicos que, además de afectar la imagen urbana, se convierten en foco de enfermedades y delincuencia”, indicó la presidenta municipal, Mara Lezama, al supervisar los trabajos de la Brigada Integral en la Supermanzana 516 entre las avenidas Santa Fe, la Luna y la calle Esmeralda.

Mara Lezama señaló que vecinos de esta zona de la ciudad realizaron una solicitud de atención en el programa municipal ‘Reporta y Aporta’, por lo que se llevó a cabo esta Brigada Integral que incluye limpieza de áreas comunes, rejillas, bóvedas, captadores, revisión de luminarias, poda, recolección de basura vegetal y barrido fino, por parte del personal del municipio que trabaja las 24 horas del día lo siete días de la semana.

“Trabajamos para terminar el año 24/7 con un gran equipo de Servicios Públicos Municipales que realizó limpieza en 11 Brigadas; 17 Parques; tres ejercitadores al aire libre y  tres avenidas. Se recogieron 76 metros cúbicos de basura vegetal; 9 mil 680 metros cuadrados de limpieza de parques y áreas verdes; pintura de guarniciones y ejercitadores”, informó la primera autoridad municipal.

Atienden demandas ciudadanas en la SM 516
Atienden demandas ciudadanas en la SM 516

Mantener limpio el entorno

Destacó que se realizó el desazolve de 11 pozos; 27 captadores; dos bóveda; 120 metros lineales de interconexión; 16 metros cuadrados de lodo; tres metros cuadrados de basura; y se utilizó 2 vactor y una desazolvadora.

“Se trata de motivar y crear conciencia con los vecinos para mantener en condiciones adecuadas las áreas comunes como son los parques, camellones, banquetas, pasillos y el frente de cada casa”, expreso la primera edil.

Mara Lezama señaló que estos espacios limpios reducen riesgos a la salud y enfermedades, además al retirar los residuos en vialidades, se evitan encharcamientos que son focos de insalubridad, por eso todos los días realizamos el barrido de calles y avenidas, en promedio se barren más de 40 kilómetros lineales. “En este año se limpiaron más de 300 espacios que eran utilizados como basureros clandestinos, en los que se recolectaron más de 2 mil 600 toneladas de basura y desechos”, expresó.

Pidió a los benitojuarenses mantener limpio el entorno en donde cada quien vive, ya que todos, gobierno y ciudadanos, debemos de poner de nuestra parte y depositar la basura en los lugares indicados para ello.

Atienden demandas ciudadanas en la SM 516
Atienden demandas ciudadanas en la SM 516
Comentarios en Facebook

Related Post