Voluntarios de la asociación civil ‘Jóvenes por Cancún’, en coordinación con dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez, se sumaron a actividades de conciencia social como: limpieza de playas, promoción de medidas de cultura vial y remozamiento de las instalaciones de la base central del H. Cuerpo de Bomberos.

Estas actividades forman parte de la iniciativa ‘Proyecto Unidos’. Desde las 8:00 horas, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), encabezó la limpieza del acceso de las playas ‘San Miguelito’ y ‘Gaviota Azul’.

Trabajadores municipales y jóvenes recolectaron desechos sólidos como botellas de plástico PET, colillas de cigarro y unicel, principalmente en el área de la duna costera, a fin de evitar que dichos residuos llegaran hasta el mar.

El titular de la dependencia, Vagner Elbiorn Vega, señaló que esta actividad específica está sumada a las estrategias municipales definidas del Plan Integral ECOnéctate, presentado por la presidenta municipal, Mara Lezama, cuya finalidad es impulsar el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, por lo que de manera constante se pide a la población en general y en especial a las nuevas generaciones, emprender prácticas en sus entornos para cuidar las áreas públicas y la naturaleza.

Fomentan cultura vial

De manera simultánea, estudiantes de varios planteles de nivel medio superior como Cecyte, Bachilleres y Conalep, entre otros, se sumaron a la promoción de la campaña ‘Alcohol y volante, peligro constante’, entregando trípticos en las inmediaciones del Kilómetro ‘0’ y la Avenida Bonampak, en el inicio a la zona hotelera, como parte de los trabajos para reforzar la cultura vial en la ciudad.

En ese punto, junto con el personal de la Coordinación de Capacitación y Evaluación Vial de la Policía Quintana Roo, difundieron medidas para la prevención de accidentes automovilísticos, a través del uso del cinturón de seguridad y casco, en el caso de los motociclistas; conducir a una velocidad moderada y sobre todo, evitar manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Apoyo a base de bomberos

Por otro lado, otro grupo de jóvenes apoyó en el remozamiento, pintura, limpieza y reacomodo de artículos en la base central del H. Cuerpo de Bomberos, ubicada en el cruce de las avenidas Tulum con Chichén Itzá, para mejorar el aspecto de sus instalaciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *