Ayuntamiento de Cozumel se ilumina de rosa

Ayuntamiento de Cozumel se ilumina de rosa

194 0

Con la finalidad de generar conciencia en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se llevó a cabo el encendido de luces rosas en el palacio municipal de Cozumel.

Durante el evento, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis subrayó que el encendido es un acto simbólico que se realiza para generar conciencia en todas las mujeres, principalmente de Cozumel, para que estén atentas a su cuerpo y se autoexploren.

Destacó que, como gobierno, su obligación es fomentar la prevención en cualquier tema en el área de salud, pues indudablemente la detección oportuna puede salvar vidas.

“Quiero que sepan que hay un Ayuntamiento que tiene corazón, que tiene sensibilidad social y está dispuesto a apoyar a quien más lo necesita en el momento que más lo necesita, trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para mejorar todos los servicios de salud en Cozumel”, resaltó.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, enfatizó que fue una noche especial en la que se les rindió homenaje a todas esas grandes mujeres que se encuentran al borde, de una batalla que cada día cobran la vida a más de 20 mil mujeres en México. “Nos encontramos acá para hacer saber a esas guerreras que estamos con ellas”, precisó.

Durante su participación, Nicolasa Cruz Hernández, sobreviviente de cáncer, dio un mensaje reflexivo, en el que recomendó a todas las mujeres cozumeleñas y del mundo que conozcan su cuerpo, que se autoexploren para evitar ese padecimiento y señaló que por su experiencia es muy duro enfrentarse a esta enfermedad y al final vencerla, quedando una cicatriz en el cuerpo difícil de sobrellevar.

Comentarios en Facebook

Related Post