Baja la colocación de vivienda en Quintana Roo

Baja la colocación de vivienda en Quintana Roo

155 0

Ante las nuevas reglas impuestas por el gobierno federal en materia de vivienda, Ari Adler Brotman, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Cancún, aseguró que no se alcanzarán las metas en la colocación de casas en Quintana Roo en comparación con el 2018, en donde se vendieron 17 mil.

El empresario ahondó que al principio del año no sabían que esperar, pero que ahora las reglas ya están dadas y trabajarán con esfuerzo para tener una recuperación a fin de año y tener un 2020 de repuntes.

“Es muy pronto para decir, pero este año nos quedamos un 15 o un 20% debajo de la meta y a lo mejor el próximo año podemos estar en niveles, que eran 17 mil viviendas al año”, aseguró.

Destacó que en este año se colocarían entre 13 y 15 mil viviendas de interés social que abarca desde los 500 a los 800 mil pesos, aunque ahora el perfil de los compradores varió.

“Ahora, las personas pide desarrollos con control de acceso y privados, que se administren con sus propios comités y aunque representa un gasto adicional, se les brinda la posibilidad a las personas de darles seguridad”, destacó Adler Brotman.

Además, que ahora se buscan fraccionamientos de 40 o 50 casas, en donde las personas se conozcan y se detecte a personas que no son del área y reportarlas a la seguridad.

También te puede interesar: Estos son los tres sistemas tropicales activos en el Océano Atlántico

Comentarios en Facebook

Related Post