Banderas Blue Flag ondean nuevamente en Benito Juárez

295 0

Las banderas Blue Flag de playa Delfines, playa Ballenas y playa Chac Mol ondean nuevamente, tras limpieza por recale masivo de sargazo.

Este miércoles, Benito Juárez tuvo que bajar sus distintivos de las tres playas por la cantidad de alga que se presentó, por lo que Zofemat explicó que se tuvieron que bajar, por indicaciones del mismo programa, hasta que las playas estuvieran en condiciones óptimas.

“Fue un esfuerzo extraordinario, sabíamos que venía este recale, y la verdad es que invitamos al equipo del ayuntamiento y a los ciudadanos, que se sumaron, y hay que reconocer que tras una jornada laboral la gente salía del ayuntamiento y se fue a recoger sargazo”, expresó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Señaló que solamente el día de ayer retiraron 200 toneladas en las playas del municipio, ya que se presentó un recale como no se había presentado antes, por lo que también tuvieron que recurrir al refuerzo de las brigadas.

Quizás te pueda interesar: Bajan tres banderas Blue Flag por arribo de sargazo

Semar dará a conocer situación real

Dijo que este jueves sostendrán una reunión con miembros de la Semar para que le den información sobre el avance en el proyecto de contención, conocer cuál es la situación real y el tema del control. Si no, buscar una alternativa de acción, o un plan B.

sargazo

“Cuál es el Plan B para que a nosotros no nos afecte en esta temporada, que además para nosotros aquí en Cancún se va incrementando la temporada alta, la gente empieza a arribar desde el 15, 16 o 17 o hasta el 20 de julio, los primeros 15 días de agosto también son importantísimos y esto es lo que vamos a poner sobre la mesa, y que nos den un plan B si no tienen todavía las barcazas”, explicó.

Mencionó que una de las acciones principales que llevan a cabo es la recoja del alga en la orilla de las playas, así evitar la descomposición en la arena, ya que representa un mayor esfuerzo mantenerlas en estados óptimos.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *