Blindan Chetumal y establecen Ley Seca por Covid-19

Blindan Chetumal y establecen Ley Seca por Covid-19

268 0

Autoridades estatales y municipales anunciaron ayer la aplicación de un cerco sanitario en el punto de revisión de entrada a la capital del Estado y en el aeropuerto de Chetumal, luego de que se confirmará el primer caso positivo en el municipio de Othón p. Blanco, aunque se mantiene la primera fase de la contingencia creada por el Covid-19. A esto se suma el anuncio de la Ley Seca para la capital del estado, dado a conocer por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) la noche de ayer.

Además se limitará el horario de servicio en supermercados y el cierre de aquellos establecidos de abasto considerados no necesarios.

El gobernador Carlos Joaquín González confirmó que a partir de este miércoles se comenzó a aplicar cuestionarios de salud y auto declaración de forma obligatoria e intensa en el aeropuerto cuando lleguen los vuelos además que se cerrará la entrada a la ciudad con el filtro, la aplicación de cuestionarios de salud y auto declaración con cuestionarios y verificar que sean habitantes del lugar. La SSP y la Secretaría de Salud aplican esta medida desde este día.

Además, ante el exhorto para que los ciudadanos permanezcan en sus casas, el mandatario estatal informó que policías de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional pedirán a la gente no salir de sus casas.

Entre las medidas para reducir al máximo el contagio por coronavirus se reforzarán las medidas de prevención, principalmente el distanciamiento social, y aplicar las de higiene.

A esto se suma un anunció de Ley Seca para el municipio de Othón P. Blanco, además de la suspensión de los horarios extendidos para la venta de bebidas alcohólicas en el resto de los municipios del estado.

“Para mantener el orden público en Quintana Roo y con motivo de la situación sanitaria del Covid-19, se suspende temporalmente la venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios señalados en el Artículo 25 bis de dicha Ley”, enuncia el Twitter posteado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo que dirige a todo los que venden bebidas embriagantes en la entidad.

El “aviso” es “a todos los propietarios y/o responsables de establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas en todo el territorio del estado de Quintana Roo”, a quienes se les informa de la suspensión temporal de la venta en horarios extraordinarios en Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Según el aviso será “a partir de las 23:00 horas del día veintisiete del mes de marzo del año dos mil veinte y estará vigente hasta las 23:00 horas del día diez del mes de abril del año dos mil veinte”.

Según el artículo 25 Bis de la “Ley sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado de Quintana Roo”, el horario extraordinario al que hace referencia es “de las 23:00 horas a las 03:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo”, lo que queda suspendido por 14 días.

También te puede interesar: No habrá cortes de luz ni de agua durante la contingencia sanitaria

Comentarios en Facebook

Related Post