Bodas en el Caribe Mexicano cada vez más solicitadas

Bodas en el Caribe Mexicano cada vez más solicitadas

315 0

Cancún y la Riviera Maya destacan como destinos de bodas, ya que cada año las parejas eligen estos lugares para celebrar su unión.

Cada año se celebran 15 mil bodas en el Caribe Mexicano de personas provenientes de distintas partes del mundo, lo cual genera una derrama económica importante.

El destino se ve beneficiado, ya que cada evento de este tipo contempla una pernocta de 3 a 4 noches en los diferentes hoteles, además de también estar involucrados comercios locales relacionados con banquetes, florerías renta de transporte, salones de belleza, así como los equipos de sonido.

La directora del área de turismo de reuniones perteneciente al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Rocío Gonzáles, dijo que las bodas más solicitadas en los destinos del Caribe Mexicano son provenientes del Sur de Asia, persas y judías, mientras que un 60 por ciento corresponde a parejas estadounidenses, las cuales contratan un wedding planner local.

Además, gracias a la conectividad aérea de Quintana Roo, así como la amplia oferta turística, logra conseguir que parejas elijan los destinos del Caribe Mexicano para celebrar propuestas de matrimonio, bodas, aniversarios, renovación de votos, lunas de miel, baby moon y enlaces matrimoniales religiosos, tradicionales, temáticos o ceremonias Mayas.

“Quintana Roo cuenta con todo lo necesario para lograr que cada pareja tenga lo que necesita para que su boda sea inolvidable, lo cual se refleja en una derrama económica importante”, dijo.

Destino de bodas

Cabe recordar que Quintana Roo estuvo presente en el evento Wedding Salon New York Summer Showcase 2019, una expo de bodas dirigida a parejas que están próximas a casarse. En este evento promocionaron hoteles, proveedores, maquillistas, agencias de viaje especializadas en lunas de miel, vestidos de novia y todo lo relacionado a la unión de parejas.

Al evento asistieron más de 400 personas entre parejas, novias y wedding planners, los cuales conocieron sobre los diferentes atractivos de los principales destinos en el Caribe Mexicano.

Quizás te pueda interesar: Vidanta regalará una boda con valor de 3.5 millones de pesos

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *