Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, afirmó que se trabaja desde varias frentes para incrementar los números para la venidera temporada baja.

Buscan estrategias para atraer turismo

220 0

Aunque en los primeros ocho meses del año se ha registrado un descenso de turistas, principalmente de Estados Unidos y nacionales, hacia Cancún, Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, afirmó que se trabaja desde varias frentes para incrementar los números para la venidera temporada baja.

Aseguró que, muestra de ello, son los inversionistas que siguen con mucha confianza en Cancún y en lo que resta del año y en 2020 se darán apertura de más inmuebles.

Quizás te pueda interesar: AMResorts sigue apostando por el caribe mexicano

“Esto es importante, porque demuestra que el destino es de los principales destinos para socios comerciales, mayoristas, tour operadores y líneas aéreas, lo que generará más afluencia de visitantes”, dijo.

López Reyes reconoció que el sargazo, la inseguridad y una falta de promoción fueron parte de la disminución turística, pero que se trabaja en mejorar estos temas para que el visitante estadounidense se recupere.

El funcionario comentó que, para la venidera temporada baja que abarca de septiembre a noviembre, muchos hoteles ya comenzaron a planear estrategias para mantener ocupaciones por arriba del 60%.

En este punto, explicó que algunos se promocionarán en el extranjero, otros realizarán promociones en sus páginas de internet o con sus tour operadores y otros más sacrificarán aún más sus tarifas.

Cabe destacar, que según el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, las ocupaciones en el destino no rebasaron el 90% en esta temporada de verano, sino que las reservas estuvieron casi un 8% abajo con relación al mismo periodo de 2018, en donde se logró el 92%.

Comentarios en Facebook

Related Post