“C5 será el más completo de Latinoamérica”: Alberto Capella

“C5 será el más completo de Latinoamérica”: Alberto Capella

421 0

Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo (SSP) tuvo la mañana de hoy una comparecencia por diputados de la comisión de Seguridad de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, donde al ser cuestionado sobre los avances del C5 señaló que este será “el más completo de Latinoamérica”.

En la maratónica comparecencia, el funcionario fue cuestionado por diputados de diversas bancadas partidistas, especialmente al tema de homicidios dolosos, derecho de piso y percepción de seguridad.

Confirmó que el tema de homicidios es la prioridad en ser atacada en Benito Juárez y en Solidaridad es el tema de extorsiones.

Al ser cuestionado sobre el C5, expresó que este forma parte del programa Quintana Roo Seguro, e incluye mil 800 video cámaras, 52 cámaras lectoras de placas y el C5, que será el centro de seguridad más completo de Latinoamérica.

Actualmente se encuentran enlazadas al C4, en Cancún mil 232 cámaras, detalló el funcionario estatal a través de sus redes sociales.

Referente al tema de las recientes muertes de dos elementos policiacos en la entidad, Alberto Capella señaló que estos son reacciones a acciones contundentes contra grupos criminales.

Incluso, dio a conocer que la depuración de elementos de los últimos meses obedece a que la investigación por presunta infiltración de grupos criminales en las estructuras de seguridad, y señaló que actualmente continúan las investigaciones y ya se tienen ubicados más elementos que están bajo supervisión ante la sospecha de participación en actos fuera de la ley.

“C5 será el más completo de Latinoamérica”: Alberto Capella
“C5 será el más completo de Latinoamérica”: Alberto Capella
Comentarios en Facebook

Related Post