Cambian reglamento de tránsito: conductores ebrios ya no irán al 'Torito'

Cambian reglamento de tránsito: conductores ebrios ya no irán al ‘Torito’

1052 0

Los automovilistas que no pasen las pruebas de alcoholemia podrán cambiar su detención en el ‘Torito’ por el pago de una multa o trabajo social, al reformar y adicionar el Reglamento de Tránsito Municipal.

La reforma al Artículo 46, con las adiciones de las fracciones III y IV del Artículo 47; XV del Artículo 58, y IV del Artículo 60. Estos cambios entrarán en vigor cuando se publiquen en el Periódico Oficial del Estado (POE).

En el primer escenario, los conductores que presenten una cantidad de alcohol en aire dentro del rango de 0.41 hasta 0.80 miligramos por litro, deberán pagar de 100 a 120 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, entre 8,449 a 10,138 pesos; mientras que los que rebasen los 0.80 miligramos por litro en las pruebas de alcoholemia, la multa será de 125 a 150 UMAs, lo que significa entre 10,561 y 12,673 pesos.

Si el automovilista no puede pagar la multa económica, el juez cívico podrá conmutarla por horas de arresto, que no podrán exceder las 36 horas, o por horas de trabajo en favor de la comunidad.

Sin embargo, los automóviles se resguardarán y su liberación se dará hasta que el infractor cumpla con lo dispuesto por el juez cívico, además de comprobar que asistió a las charlas de prevención que proporcionará el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA).

En el caso de los choferes de transporte de pasajeros y de carga, se les cancelará definitivamente su licencia para trabajar en caso de presentar algún síntoma de haber tomado alguna droga, estupefacientes o bebida alcohólica.

Quizás te pueda interesar: Disminuyen transportes piratas en Aeropuerto de Cancún

Comentarios en Facebook

Related Post