Cancún, de los destinos con más reservaciones Online

Cancún, de los destinos con más reservaciones Online

144 0

A días que concluyó la temporada vacacional de verano, el portal Online Despegar.com dio a conocer que Cancún fue el segundo destino más reservado por los turistas nacionales en ese periodo de asueto solo por debajo de la Ciudad de México.

En su portal, la agencia de viajes virtual destaca que el internet se ha vuelto una herramienta indispensable para los potenciales viajeros, ya que a través de las diferentes plataformas checan tarifas, condiciones climáticas y atractivos del lugar que visitarán.

En el estudio del perfil del turista nacional que realizaron, menciona que el viajero doméstico investiga previamente en Internet sobre el destino al que quiere viajar, aunado a que cuando reservan en línea sus vuelos, los viajeros mexicanos prefieren precio, servicio y calidad; y que cuando buscan alojamiento se enfocan en el precio y opciones.

Los lugares en donde más reservó en esta temporada de verano el turista nacional fueron: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida, Los Ángeles, Nueva York, Puerto Vallarta y Veracruz.

Sin embargo, el portal Despegar.com destaca que el viajero mexicano gusta de recorrer mucho el país varias veces al año y por períodos cortos, dado que en 2018 hicieron más de cinco viajes cortos y al menos un viaje largo al año en destinos nacionales.

Además, que los mexicanos son los que más viajan en toda la región de Latinoamérica y que la mayoría viajó en 2018 en familia y en solitario con motivo de vacaciones.

También te puede interesar: Tajamar aún sin sentencia; Fonatur no puede hacer nada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *