Cancún destinará 23.8 mdp a la Marina para atender recale de sargazo

401 0

Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, aseguró durante la reunión con elementos de la Secretaría de Marina que el ayuntamiento otorgará 23.8 millones de pesos para que puedan realizar los proyectos en la atención del recale de sargazo, específicamente en la fabricación de barcos sargaceros que funcionen en altamar.

Mencionó que la reunión se llevó a cabo el jueves pasado, donde reafirmó el plan de recoja de la macroalga en el mar antes de que recale a las playas del municipio; la reunión surgió tras la llegada de sargazo durante la semana pasada especialmente en Playa Delfines, en plena temporada vacacional de verano.

“El plan de ellos es recoger el sargazo en el mar, estamos esperando para que nos digan cuándo llegarán las barcazas sargaceros, que pudieran ser en unos meses, como se había estipulado. Nos pidieron en una primera parte 23. 8 millones, además están por decirnos si es a través de Zofemat o a través del recurso de saneamiento”, indicó.

Mencionó que durante la semana pasada se presentó un recale de sargazo atípico y que hasta el momento no se había presentado en Cancún, y que durante 4 días lograron retirar 800 toneladas gracias a los refuerzos por parte del personal del ayuntamiento para mantener las playas limpias.

recale de sargazo

De igual forma, señaló que las reuniones que se llevan a cabo con la Semar son de forma constante, para ir evaluando las necesidades que tienen en el municipio, pero en estos momento están muy enfocados en el recurso y transparentar el mismo, para que no exista duda alguna.

Sobre el plan b que mencionó la semana pasada, dijo que se refirió a tener una opción de recoja en las playas en lo que la marina hace la contención desde el mar.

Construyen hotel en playa Delfines

En otro tema, indicó que la construcción del hotel Grand Solaris Playa Delfines cuenta con los permisos en regla, además, se trata de litigios y licencias, por lo que el tema lo está analizando el jurídico. Recalcó que los permisos se otorgaron en la administración pasada.

Quizás te pueda interesar: Destinan más personal para enfrentar recale de sargazo en Cancún

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *