Cancún ya cuenta con peritos certificados de obras

Cancún ya cuenta con peritos certificados de obras

458 0

Cancún ya cuenta con peritos certificados de obras y corresponsables para corroborar que las obras cumplan con la reglamentación vigente

Para brindar certidumbre al desarrollo hotelero, comercial y residencial del principal municipio turístico de México con construcciones sólidas, seguras y apegadas a la ley, el Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedatus), Carlos Ríos Castellanos atestiguó la primera entrega de registros y credenciales a los peritos responsables de obra y corresponsables acreditados en Benito Juárez.

Considerado uno de los destinos vacacionales con mayor crecimiento urbano del país, con la expedición de más de 3 mil licencias de construcción cada año para la creación y renovación de proyectos habitacionales, hoteleros y turísticos, Benito Juárez se convirtió en el primero de los 11 municipios de Quintana Roo en formalizar el registro de esta nueva figura jurídica contemplada en la Ley de Asentamientos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del estado, publicada en agosto el año pasado.

En una ceremonia oficial, celebrada con la presencia de diversas autoridades municipales y estatales así como de dirigentes empresariales, se entregaron 161 credenciales a profesionistas asociados al Colegio de Arquitectos Cancún, al Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Norte, a la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE) y al Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) que los acreditan como Peritos Responsables de Obra y Corresponsables.

“Somos un municipio a la vanguardia para cumplir con la ley, brindar certidumbre a los trámites de los ciudadanos y generar un desarrollo urbano más armonioso y sustentable”, señaló Heyden Cebada Ramírez, director general de Desarrollo Urbano.

Señaló que, a partir de la aprobación de la nueva Ley de Asentamientos Humanos, el Ayuntamiento realizó las adecuaciones para cambiar la figura de director a la de perito responsable de obra.

Peritos certificados de obras, nuevos asesores legales

Cabe destacar que los peritos responsables de obra y corresponsables cumplirán el papel de asesores legales encargados de que las obras cumplan con la reglamentación vigente.

Asimismo vigilarán que la obra cumpla con el proyecto autorizado de acuerdo a la Licencia de Construcción, así como trabajan en conjunto con la autoridad para garantizar la seguridad estructural y de las instalaciones.

Quizás te pueda interesar: Inician campaña de descacharrización en Benito Juárez

Comentarios en Facebook

Related Post