Capacita Protección Civil a personal del sector privado

189 0

Entre los cursos brindados por la Dirección, que encabeza Antonio Fonseca León, están primeros auxilios y rutas de evacuación.

Bajo el eje de Seguridad Ciudadana de la actual administración municipal 2018-2021, que encabeza la Presidenta Municipal, Mara Lezama, la dirección de Protección Civil trabaja con la Iniciativa privada para salvaguardar la integridad de benitojuarenses, turistas nacionales y extranjeros.

“Trabajamos de manera coordinada con diversos sectores como el empresarial, hotelero y cámaras para capacitar en temas como primeros auxilios, rutas de evacuación y otros cursos al personal de estos mismos, mediante la impartición de cursos de expertos de nuestra dirección”, indicó el director de Protección Civil, Antonio Fonseca León.

Señaló que en esta ocasión fueron 45 personas que laboran en el Hotel Fiesta INN, quienes se beneficiaron con cursos de multibrigadas de emergencias.

Y 25 personas más se capacitaron en el uso y manejo de extintores y qué hacer en caso de incendio, impartido en la Universidad Tecnológica de Cancún por el comandante de Protección Civil, Vicente Moreno.

Fonseca León agregó, que Protección Civil continuará trabajando para capacitar al personal de los distintos sectores para saber cómo actuar en sus áreas de acción en caso de alguna emergencia.

“Recibir millones de visitantes cada año representa derrama económica, empleos, bienestar para los cancunenses y también es una gran responsabilidad, pues debemos garantizar su integridad y la de los benitojuarenses”, dijo Mara Lezama, Presidenta Municipal de Benito Juárez.

Quizás te pueda interesar: Puerto Morelos impulsa el desarrollo integral de la juventud. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *