Capacitan a 400 personas en Semana Nacional de Protección Civil

128 0

Más de 400 personas han sido capacitadas en lo que va del mes en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil 2019, a conmemorarse este 19 de septiembre

Antonio Fonseca León, director de Protección Civil de Benito Juárez, indicó que los cursos son otorgados por capacitadores externos en coordinación con la dependencia municipal.

Así beneficiando al sector público y privado, así como a estudiantes en Urgencias Médicas Prehospitalarias.

“Desde el 2 de septiembre iniciamos con los cursos, y se han impartido en temas como Primeros Auxilios Básicos; Uso y manejo de Extintores y Evacuación, Fenómenos Hidrometeorológicos; Procedimientos de Evacuación; y Seguridad Acuática”, señaló Fonseca León.

El director de Protección Civil agradeció el esfuerzo y dedicación de los capacitadores y destacó su colaboración, en conjunto con la dependencia que encabeza, en las actividades celebradas con motivo a la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, que culminará el próximo 19 de septiembre.

“El 17 de este mes, cerraremos las capacitaciones con el tema de Incendios en Edificios Altos, por lo que el número de personas beneficiadas con estos cursos, aumentará”, agregó.

Los capacitadores que han facilitado estos cursos son los instructores:

  • Vicente Moreno
  • Daniela Góngora Xaman
  • Rocío Ramos Ortega
  • Marco del Valle
  • Jorge Aurelio Corona
  • Horacio Sánchez
  • el capitán Fabián Jaime Torres Sánchez, en coordinación con personal de Protección Civil de Benito Juárez.

“En este gobierno es muy importante la capacitación; tenemos que tener gente preparada para recibir a millones de visitantes cada año, y saber qué hacer cuando ocurra alguna contingencia o emergencia”.
Mara Lezama. Presidenta Municipal de Benito Juárez.

Quizás te pueda interesar: Quedan instaladas las comisiones edilicias

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *