Capacitan a personal y socios de Airbnb en temas de protección civil

Capacitan a socios de Airbnb en temas de protección civil

278 0

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) Quintana Roo informó que capacitaron a más de 200 socios de Airbnb, a fin de tener un plan de acción para los usuarios que suelen utilizar este método de hospedaje.

Adrián Martínez Ortega, director general de la dependencia, aseguró que se llevaron a cabo estas pláticas aunque la mayoría de los alojamientos que ofertan en la plataforma son casas y están consideradas más seguras, tanto por las instalaciones como por el número de personas que albergan.

“Aunado a eso hemos capacitado hace unos días a 200 usuarios de esa plataforma para que ellos puedan hacer esas medidas de seguridad en los lugares que están rentando para temas vacacionales”, expresó.

Resaltó que estas pláticas son muy importantes para garantizar la seguridad de los visitantes que vienen al estado, además de que son capacitaciones que ya se realizan con los hoteleros.

Refugios anticiclónicos listos

Mencionó que en todo el estado cuentan con 836 refugios anticiclónicos para la ciudadanía, además de cerca de 50 refugios alternos para los hoteles en caso de ser necesarios para que los turistas puedan resguardarse.

Dijo que muchos hoteles tiene la capacidad de fungir como refugio, como es el caso de los Palace, con capacidad de hasta 5 mil turistas, y la capacidad de habilitar otro más.

“Se ha hecho un convenio con el sector empresarial para que tengamos la coordinación y algunas escuelas que no han sido utilizadas para la población en general sean asignadas para ellos, es decir, que adopten una escuela, le den mantenimiento para que la usen nuestros niños y en temporada de huracanes los hoteles”, explicó.

Recordó que a los hoteles se les permite retener a sus turistas con fenómenos meteorológicos de categoría 1, salvo que sus planes de Protección Civil les indique lo contrario.

Aseguró que deben de tener un plan interno de Protección Civil integrando brigadas esenciales:

  • Rescate y evacuación
  • Primeros auxilios
  • Atención de incendios, entre otras brigadas.

Sobre los protocolos de actuación en caso de un huracán, afirmó que “hemos hecho simulacros con ellos y vamos a seguir haciéndolos, ya que los meses de agosto, septiembre y octubre son de mayor actividad ciclónica”.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *