Carlos Joaquín anuncia inversiones en el Parque Industrial

Carlos Joaquín anuncia inversiones en el Parque Industrial

269 0

El gobernador Carlos Joaquín anunció el inicio de inversiones en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, proyecto que se impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) para reactivar la economía del sur y fomentar la creación de más empleos con prestaciones de ley que permitan disminuir la desigualdad.

Con una inversión de 65 millones de pesos, construirán las primeras cuatro de 68 naves. La primera etapa del proyecto comprende 400 mil 606 metros cuadrados techados.

“Vamos a atraer más industria e inversionistas a través del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, una plataforma comercial de clase mundial, con la cual podrán vincularse, desde Chetumal, con empresas internacionales, gracias a su estratégica ubicación”, expresó.

Dijo que ya fue publicada, en Periódico Oficial del Estado, la lista de incentivos y estímulos fiscales, aduaneros y administrativos para los inversores del parque.

“Hoy abrimos las puertas para que la inversión privada regional, nacional e internacional participe con visión de futuro. La zona sur de Quintana Roo está alistándose para ser un nuevo polo de desarrollo económico”, sostuvo Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Sede.

Por su parte, Carlos Joaquín realizó un recorrido explicativo por el Plan Maestro del Parque Industrial, proyecto que permitirá y facilitará el almacenaje, el depósito, la manufactura, la reparación, la transformación, la exhibición y la comercialización de productos y servicios, la importación y la exportación. El parque abarca cuatro etapas equivalentes a dos millones 267 mil 365 metros cuadrados.

En este proyecto invertirán 65 millones 300 mil 657 pesos, de los cuales 51 millones 050 mil 328 corresponden a aportación federal y 14 millones 250 mil 328 pesos a aportación del gobierno del estado.

Comentarios en Facebook

Related Post