Carlos Joaquín llama a empresarios a solidarizarse

Carlos Joaquín llama a empresarios a solidarizarse

312 0

A través de un mensaje de video en redes sociales, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, llama a empresarios a ser solidarios y preservar las fuentes de empleo, como una muestra de reciprocidad hacía Quintana Roo, “que tanto les ha dado”.

Al mandatario estatal admitió que la entidad atraviesa una situación difícil por la caída del turismo, pero hizo el llamado a los empresarios a mantener la planta laboral a cambio de estímulos fiscales.

Recordó que ya designó a un equipo para atenderlos personalmente e informarles de los estímulos y apoyos a quienes no prescindan de sus colaboradores.

Indicó que la respuesta va por buen camino, pues muchos se han sumado. En cuanto a quienes favorecieron sus intereses propios, dijo que respetarán sus derechos y vigilarán que se les cumpla lo que marca la ley a los trabajadores, además de advertir que serán recíprocos cuando la circunstancia se presente.

Por otro lado, y horas previas a que el gobierno federal anunciara la fase 2 de contagio, exhortó a la ciudadanía a reducir al mínimo su actividad pública, no salir innecesariamente de la casa, mantener un metro de distancia de otras personas e intensificar sus acciones de higiene.

Anunció que las oficinas gubernamentales modificarán su espacio de atención y quienes estén en riesgo laborarán de casa, aunque áreas de servicios seguirán laborando con normalidad. También señaló que se tiene un fondo alimentario, al que altos funcionarios han donado parte de sus salarios.

Además del exhorto a los giros comerciales mencionados antes para que paren su actividad de forma temporal, pidió no hacer fiestas ni reuniones. “No es división, sino protección”, acotó.

Quizás te pueda interesar: Abren solicitud de cancelación de pago de renta y servicios en Quintana Roo a través de Change.org

Comentarios en Facebook

Related Post