CDHEQROO pide más seguridad en carreteras a municipios

CDHEQROO pide más seguridad en carreteras a municipios

216 0

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) emitió una medida cautelar a los ayuntamientos de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, luego de que los diversos casos denunciados por asaltos a automovilistas en el tramo carretero entre Tulum y Bacalar, especialmente en los puntos donde se carece de señal telefónica.

Dicha medida cautelar, donde también se suscribe a la Secretaría de Seguridad Pública, tiene como fin implementar acciones para resguardar la seguridad en carreteras y de los ciudadanos y les otorgó un plazo de 24 horas para que se cumplan.

La queja de oficio con número de expediente VG/OPB/433/11/2019, advierte presuntas violaciones a los derechos humanos, en particular el derecho a la seguridad, en agravio a las personas que viajan por los tramos carreteros del estado, “ante el incremento de inseguridad por delitos en contra de quienes circular entre Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum”.

La CDHEQROO pide la elaboración e implementación de estrategias que coadyuven a la disminución y, en su caso, erradicación de la incidencia delictiva en agravio de las personas que transitan por las carreteras estatales, con el fin de que se evite que sean víctimas de cualquier delito en contra de su integridad y su patrimonio.

Cabe señalar que desde hace un par de semanas se han dado a conocer a través de redes sociales, diversos casos de asaltos a automovilistas en “puntos ciegos” de las carreteras de los tres municipios antes señalados, la mayor parte en la noche, aunque en las últimas horas se dio a conocer un hecho ocurrido de día.

CDHEQROO pide más seguridad en carreteras a municipios
CDHEQROO pide más seguridad en carreteras a municipios
Comentarios en Facebook

Related Post