Cesan a funcionario de Benito Juárez por maltratar a un perro

Cesan a funcionario de Benito Juárez por maltratar a un perro

1141 0

El viernes se dio a conocer un video por medio de las redes sociales donde se ve a un trabajador del Centro Municipal de Bienestar Animal de Benito Juárez maltratando a un perro, por lo que suspendieron sus actividades, además la contraloría del municipio lo está investigado.

Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal, confirmó que la investigación del incidente se está llevando a cabo con base a la denuncia ciudadana y a las pruebas que se tienen del video, además de que se fincarán responsabilidades de ser necesarias.

“No somos solapadores de nadie, eso que quede claro, y estamos viendo ese tema, ya lo platiqué con el director. La capacitación es sumamente importante (…) Si hay que hacer más, haremos más, el objetivo es trabajar de la manera correcta”, expresó.

Cesan a funcionario de Benito Juárez por maltratar a un perro

Por su parte, Gabriel López Cevallos, director de Protección y Bienestar Animal, dijo que las reacciones por parte de la dependencia fueron de manera inmediata, pasando el caso a la contraloría municipal y cesando de actividades al servidor desde ese día.

“Es un caso aislado, nunca había pasado un caso así, no sé qué problemas haya tenido el muchacho para tomar este tipo de acción. Hay capacitaciones con el personal, ayer hubo una con el IFAW (Fondo Internacional para el Bienestar Animal), se les explicó el manejo, la contención, las acciones cuando el perro está con la cola metida, con las orejas arriba o abajo, fueron dos horas de capacitación, y constantemente se les va a estar capacitando a todo el personal”, afirmó.

Invitó a la ciudadanía a que si ve algún tipo de situación los notifiquen; pidió que manden video, foto o que visiten el centro para poner la denuncia, para tomar cartas en el asunto.

Buscan recursos

Respecto a los recursos que se cuentan en el centro, mencionó que se han estado buscando los fondos para mejorar las condiciones de operación, pero se ha notado el compromiso del municipio para tener un bienestar de las mascotas.

Actualmente el centro opera con 12 trabajadores, y con una capacidad de 54 perros rescatados, se vacunan contra la rabia, esterilizan, se desparasitan y se ponen a exposición para que la ciudadanía pueda pasar a adoptar a las mascotas.

Quizás te pueda interesar: INEGI confirma: 2018, el más violento en Quintana Roo; 2019 presenta disminución

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *